¡Sígueme!

miércoles, 21 de enero de 2015

Oración de pájaros

Hola       Señor     soy Jeferson
claro
lo sabés
(como decir uña encarnada
                           exacto)

Acá estoy abriendo otra botella de yo
para variar

Este nombre que arrastro      Señor
es una estaca en algún corazón de la noche

(La noche tiene dientes y uñas  y un jardín 
 donde juegan animales muertos
 La noche es saber del amor
y no hacerlo nunca)

Voy por ahí     aullando
     el resto es el camino en el que espantan

Ahí están mis ojos     Señor
despedazados como el espanto gris de la alegría

Hablo ahora de los pájaros -siempre los pájaros-
los pájaros anidan       quieren
               ¿para qué?
 querer es lo que hacen los cuerpos
 A veces     soy un pájaro   Señor  
           y quiero

Pero en la noche
soplás el frío afilado en la herida
y no
no hay nido con mi nombre        Señor
hay silencio
            ¿para qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario