¡Sígueme!

martes, 18 de junio de 2013

Aves

 "Yo no sé de pájaros,
no conozco la historia del fuego.
Pero creo que mi soledad debería tener alas"
 
Alejandra Pizarnik
I
La soledad es un ala
que lleva  hacia toda parte

 II
La noche se planta en mi pecho
inevitablemente .
Corazón de ramas sonámbulas
cuervo de plumas silenciosas
...y muy en el tronco algo llora
algo como un  niño sangre
como una bestia recién domesticada

III

Propongo que a la noche
se le llame pájaro
y al pájaro soledad
y a la soledad  muerte
y a la muerte silencio
y al silencio mentira
y a la mentira cuerpo
y al cuerpo pecado
y al pecado vida
y a la vida poema
y al poema mundo
y al mundo nada
y a la nada noche
etcétera


IV
Hasta los cuervos
hallan sus gargantas desoladas.

V
Llueve
esta soledad pesa más cuando se moja.

VI
Arriba está el universo
las aves son dueñas su aleteo
Abajo está el hombre
dueño de su silencio únicamente.

VII
Yo supongo
que merezco un ala
pesada como culpa
tibia como abrazo
larga como tiempo.

VIII
Más que una invención
volar  es sólo un sufrimiento.

IX
 ¿Para qué tanta espalda
si lo huesos no pueden  nunca
formar un nido?

X
Un pajarito me contó
que el suelo  no es más
que una mentira bien contada
.





No hay comentarios:

Publicar un comentario