¡Sígueme!

sábado, 19 de febrero de 2011

Ideales


El ideal está en ti; el obstáculo para su cumplimiento también.


Thomas Carlyle



Pues sí, a veces los obstáculos provienen de uno mismo, del miedo que incomprensiblemente se tiene a algo que se quiere, por que la verdad es que el miedo a lo nuevo generalmente está relacionado con el miedo al fracaso, y el fracaso bajo esta línea de pensamiento lleva a la infelicidad .

Yo, como muchas otras personas, soy víctima del miedo, de la auto-censura de que sufren mis sentimientos y pensamientos ante situaciones que, si bien es cierto, yo mismo deseo más que cualquier cosa. Sin embargo me mantengo en desacuerdo con la frase; el obstáculo de mi ideal NO está en mi.

Se le olvidó al señor Carlyle que uno no vive solo en este mundo, que muchas decisiones no se toman pensando en uno mismo. Se olvidó que las personas influyen en otras personas, que no hay campo para el egoísmo cuando mi ideal es el mismo que el de otra persona y que su obstáculo, a veces, es mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario